ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA POR $99 - ENVÍO GRATIS* A PARTIR DE $1,500

Políticas de envío y cambios

Políticas de envío

Nos responsabilizamos de la mercancía hasta que es entregada a la compañía de mensajería. Cualquier situación con la entrega deberá ser resuelta entre el destinatario y la compañía de mensajería, sirviendo FOLKAH como apoyo para facilitar los trámites de reclamación. Verificar siempre que los datos de envío sean correctos: calle, número, colonia, CP, ciudad y estado, en caso de que algún dato sea incorrecto y ya se haya generado la guía será la responsabilidad del consumidor localizar a la paquetería para poder cambiar la información. 

MENUDEO

1. Hacemos envíos a todo México.

2. El envío estándar cuesta $99 y tarda aproximadamente 5 días hábiles en llegar al destino, normalmente usamos Redpack para este tipo de envíos, pero a veces utilizamos Estafeta o Fedex (dependiendo de tu destino, esto no se puede elegir)

3. El envío exprés cuesta $150 y tarda de 24 a 48 horas hábiles en llegar a su destino, normalmente utilizamos Estafeta o Fedex para este servicio (dependiendo de tu destino, esto no se puede elegir). 

4. Hacemos envíos locales (dentro de Mérida) por $45. Dependiendo de la hora, tu pedido se puede enviar el mismo día de tu compra o al día siguiente (días hábiles).

5. Es de suma importancia escribir el domicilio completo en tu orden (es muy común omitir la colonia), de lo contrario nuestro sistema detecta automáticamente la primera colonia que pertenece a tu código postal, y no nos hacemos responsables por las dificultades que se puedan ocasionar. 

6. En compras mayores a $1,500 tu envío es gratis (envío estándar únicamente).

7. Se envían el mismo día de la compra los pedidos que se realicen antes de las 12:00 horas (horario de CDMX), después de esa hora el envío se realiza al día siguiente. 

8. Los envíos se realizan únicamente en días hábiles.

MAYOREO

1. Al momento de tu cotización te pediremos domicilio de envío para calcular el costo. Esto puede variar de acuerdo al peso y dimensiones del paquete, así como la ciudad destino. 

2. Como comprador, puedes elegir la paquetería que más te convenga (dentro de nuestros convenios), y si quieres asegurar tu envío menciónalo antes de solicitar cotización. 

3. Si tienes guías prepagadas las podemos utilizar si así lo deseas.

Política de cambios y devoluciones

La devolución efectiva de cualquier prenda comprada a través de www.folkah.com se rige por las siguientes políticas.

*No aplican cambios ni devoluciones en los productos que están en rebaja, ni en compras de mayoreo.

1. El plazo para cualquier cambio o devolución es de 3 días naturales a partir del día que se recibe el producto.

2. El producto debe estar nuevo, etiquetado de fábrica y en perfecto estado.

3. Para proceder con la devolución se debe enviar un correo a contacto@folkah.com con nombre completo del cliente, número de pedido, y razón por la cual se requiere la devolución del producto.

4. Recibirás la respuesta con una guía pre pagada que expira en 5 días hábiles; en caso de no hacer el envío, la solicitud de devolución queda cancelada y el producto ya no podrá ser devuelto. Dicha guía pre pagada no tiene ningún costo la primera vez solicitada, en caso de recibir los nuevos productos y solicitar nuevamente un cambio, el cliente deberá cubrir los gastos de ida y vuelta, haciéndose completamente responsable de los envíos, o utilizando nuestras guías prepagadas estándares teniendo un costo de $150 por cada tramo. 

5. En caso de que el envío haya sido gratis, el cliente será responsable de regresar el producto por su cuenta a la dirección proporcionada como respuesta de su solicitud. Se cuenta con 5 días hábiles para realizar el envío, contando a partir de la respuesta a la solicitud. 

6. Folkah estará esperando el producto físico para acreditar que la prenda cumpla con el lineamiento (punto número 2).

7. Una vez aceptada la devolución se bonificará el monto del producto de la compra original en un cupón electrónico. No hacemos devolución de dinero en efectivo.

8. El cupón electrónico se podrá canjear únicamente con el correo que se tiene registrado en folkah.com y tendrá una vigencia de 90 días a partir de que se genera. 

9.El costo de envío por el nuevo producto deberá ser cubierto por el cliente, y esta tendrá un costo total de $150.

Nos reservamos el derecho de modificar o cambiar las políticas de devolución en cualquier momento.

Los cambios surtirán efecto inmediatamente después de su publicación.